Acerca de Nosotros

MISIÓN

 

Ser una red juvenil consolidada, generadora de saberes; jóvenes en el ejercicio de la participación, con amplio compromiso social, y establecer una plataforma de interlocución de juventudes salvadoreñas en el exterior con el fin de que se conozcan, entiendan y organicen para fomentar la promoción y el desarrollo de un modelo innovador de liderazgo. De esta manera, se podrán crear sectores estratégicos para la generación de ideas, un intercambio horizontal de habilidades y conocimiento.

 

VISIÓN

Formar líderes juveniles mediante actividades en los diferentes espacios públicos, para la promoción de la participación, la integración y la convivencia y como prioridad el fortalecimiento de la vinculación de la ciudadanía salvadoreña residente en el exterior con los procesos sociales, culturales, políticos y económicos del país.

 

OBJETIVO GENERAL

Promover que jóvenes salvadoreños en el exterior encuentren canales y mecanismos de participación y diálogo en los procesos de desarrollo de las comunidades salvadoreñas en el ámbito social, económico y político, a escala local, nacional e internacional.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Ser un espacio de participación, organización y vinculación para las juventudes salvadoreñas en el exterior.
  • Fomentar la promoción y el desarrollo de un modelo innovador de liderazgo entre la juventud salvadoreña.
  • Impulsar la educación como herramienta principal para el desarrollo sostenible de las comunidades salvadoreñas alrededor del mundo, destacando la identidad y la cultura como base fundamental.
  • Promover la conformación de una red mundial de jóvenes salvadoreños destacados en el ámbito social, económico, político y cultural.
  • Contribuir a la creación de un mapeo juvenil que permita establecer todo tipo de enlaces en la comunidad salvadoreña.
  • Facilitar y promover mecanismos de enlace que faciliten la comunicación, la búsqueda e investigación de información para facilitar la generación de proyectos e intercambios dentro y fuera de El Salvador.
  • Contribuir a una mejor proyección de El Salvador en el mundo a través de los vínculos de los miembros de la red.
  • Promover enlaces de cooperación entre instituciones académicas y comerciales a través de las relaciones con los miembros de la red.